lunes, 16 de abril de 2012

Conversaciones de chiste (reales, de real realeza)

El rey de safari. De http://www.que.es/
- ¡Ay, qué lástima! El rey se ha roto la cadera. ¿Te has enterado? Con la racha que lleva la Casa Real y lo bonachón que es, no se lo merece.
- Hombre, a mí lástima no me da. La verdad, cada vez que se rompe algo es porque está esquiando, haciendo regatas o cazando. No me parece que a su edad pueda quejarse si de pronto tiene un accidente.
- Bueno, pero es que pobrecito, ahora que su nieto Floilán está ingresado con un agujero en el pie
- Ah, el niño que se disparó con una escopeta que no puede usar para su edad, ¿quieres decir? ¿Ese nieto que su abuelo el rey no ha ido a ver?
- Pero es que están pasando muy mal momento familiar...
- ¿Por qué?
- Ya sabes... No se hablan mucho...
- ¿Por el juicio por corrupción a Undargarín? A la infanta Cristina no debe sentarle demasiado bien todo lo que se comenta ni que la Casa Real le haya retirado la palabra a su marido... Eso me escama un poco, ¿si le retiran la palabra no será que saben que en realidad sí que ha pasado algo raro con el dinero y quieren limpiar la imagen de los Reyes antes de que les salpique más?
- Bueno, bueno, es inocente hasta que se demuestre lo contrario y además es rídiculo, si la Casa Real tiene mucho dinero que gastar y les regalan casi todo lo que quieren, no necesitan corruptelas
- ¿Corruptelas, dices? ¡Corruptelazos, en todo caso! ¿Tu no sabes eso de que quién más tiene más gasta y más quiere?
- Pero es que te desvías, que yo decía que el Rey no se merece tener tan mala racha, pobre
- ¡Pero si se la ha roto matando elefantes! Esos animales están en peligro de extinción y no atacan a menos que se sienta amenazados, ¡es una atrocidad! Mira, mira qué dicen en el El País del domingo:
Según la ONG WWF-Adena, los elefantes están amenazados en muchas partes de África por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. En muchos lugares se augura la extinción en 50 años si no se implantan más medidas de conservación. El rey Juan Carlos es presidente de honor de esta ONG, cuyos responsables prefirieron no opinar ayer sobre el asunto.
Incluso hay ya quién pide que se le retire el título...
- ¿De Rey? ¿Cómo le van a quitar el título de Rey?
- No, en Actuable piden que le retiren el título de presidente de honor de WWF-Adena visto que no lo importa pagar 20.000€ para cazar elefantes en Botsuana, pero lo de Rey podría planteárselo, que parece que ya le pesa la edad.


- Y dale con la edad... Además, con su dinero puede hacer el Rey lo que le plazca
- No, no. Con NUESTRO dinero NO PUEDE hacer el Rey lo que le venga en gana, entre otras cosas porque está el país como está. ¡Un poco de dignidad y sentido común, por favor! Cinco millones de parados, una crisis galopante, la Merkel y su UE apretando por todos lados, recortes y más recortes, la Soraya Sáez de Santamaría pidiéndonos a los españolitos "que hagamos un esfuerzo", ¿y va el figura de nuestro monarca y se va de caza a África a caza animales en peligro de extinción por un pastón y acompañado por su querida? Que no, hombre, que no...
- Tienes que adminitir que el Rey ha hecho mucho por España, si no fuera por él...
- ¿Otra vez el 23-F?
- Por ejemplo...
- ... de 1981... ¡Hace más de 30 años!
- Bueno, y conoce a todo el mundo y se lleva bien con dirigentes políticos de todos los colores
- Claro, como lleva tantos años... Pero ¿quién te dice que eso no podría hacerlo también un jefe de estado elegido por los ciudadanos? Sería su trabajo, ¿no? Es que ya está bien de justificar cualquier salida de tono de la Casa Real ensalzando lo que en teoría es su obligación y por lo que se les paga.
- Tampoco es para tanto, sacas las cosas de quicio. El Rey es un buen hombre...
- Y ligerito de cascos... Sí, esos son los mitos que corren en todos los mentideros del reino...
- Pfffff, contigo no se puede hablar, que por un error que comete...
- No puede permitirse el lujo de cometer errores, tiene un cargo muy importante, muchos asesores de imagen y comunicación, muchos planes... No puede hacernos esta jugarreta de mala prensa en estos momentos. Estamos en crisis, a su yerno le juzgan por corrupción, su nieto es la comidilla de todo el mundo por su disparo en el pie... Si te aburres con todo lo que tienes que hacer por tu país y para dar la cara, pues te quedas en tu casa o te vas a cazar perdices, ¡no fastidies!
- Ni que los elefantes fueran Dumbo, mira que son animales muy peligrosos...
- Claro, claro, peligrosísimos... Yo los evito cada vez que los veo llegar con un circo, ¿o tu los ves pasear por nuestros parques? Ah, espera, te refieres a que son peligrosos los elefentes africanos que el Rey ha ido a matar con un arma en mano a cambio de mucho dinero, ¿esos elefantes?
- Mira que eres plasta, además, la Reina Sofía sí es una gran persona. ¿No te acuerdas que por allá en el 2009 defendía a la elefanta Susi? Esa elefanta que estaba deprimida en el Zoo de Barcelona por vivir sin compañía y en un espacio reducido para ella.
- Claro, claro... Si es lo que yo decía, que hay que ser coherente. No puede ser que la reina defienda elefantes por aquí, el rey sea presiente de honor de una ONG proteccionista de animales por allá, que en el discurso de navidad el monarca nos pida con toda la cara que afrontemos la crisis mientras su querido Urdangarín y su hija Cristina viven mejor que quieren con dinero que llueve del cielo y luego esto... Cazar elefante. Es el colmo...
- Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff


PD: Esperando estoy a ver qué dicen los amigos de la revista "El Jueves"


No hay comentarios:

Entradas recientes