viernes, 10 de julio de 2015

Por ti, por mí, por ellos: #concilia13f #mamiconcilia

Hoy estoy con #concilia13f como hace nada estaba en #mamiconcilia y como hace tiempo reclamo allá donde quieran oírme: yo soy la misma cuando soy profesional o madre o amiga o amante... No me divido, mi vida no se divide, yo soy todas esas partes juntas y no se puede dividir porque dejaría de ser yo misma o estaría allí mientras estoy allá o viceversa. Por eso hoy digo bien claro que si Pol e Izan, ese @1parde2, no existieran, yo tampoco (como la #madre, #profesional, #mujer... que soy ahora).

Sería otra. Diferente. Pero no yo.  

Todos los estudios, denuncias y visibilizaciones que saquen a la luz la vergüenza de la situación actual para la #conciliación (de la vida, no sólo de la maternidad o paternidad), de las condiciones y presiones laborales y familiares para mujeres, y también para hombres, tienen todo mi apoyo. 

Gracias a Usúe de @mamiconcilia que nos da voz a tantas y a tantos (ya estáis tardando en descargar los dos libros de #testimonios de #mamiconcilia y de #papiconcilia).  




(...) Hubo una epidemia en el Reino. De pronto, los amigos de la pareja, también padres recientes y con trabajos molones, sufrieron el virus de la madre despedida. Madres preparadísimas, con carrera, directivas, que habían dado todo en su empresa y habían ganado a pulso sus posiciones, de pronto se convertían en madre y pasaban a ser vistas como inútiles, un estorbo, una visión molesta. Las hubo relegadas a un rincón, las hubo despedidas a pesar de las leyes, las hubo puestas a trabajar ante un ordenador apagado ocho horas al día porque no aceptaron el despido… Sólo se salvaban del virus las madres vacunadas por el funcionariado. Y los padres, que parece ser que no pillan en virus de “tengo un hijo y como quiero verlo y disfrutarlo he dejado de ser un buen profesional”. 

(...) Menos cuentos… La conciliación en este país es de chiste. De chiste de los de reír por no llorar. O de los de “mal de muchos, consuelo de tontos”. Pero ahí andamos, erre que erre a ver si cabe en la mollera de los que opinan libremente y sin habérselo pedido que tus hijos son tuyos y son tú problema. 
Tenéis mi testimonio entero y otros muchos en: http://mamiconcilia.com/el-cuento-de-nunca-acabar-celia-ramon/

Puedes descargarte las versiones de #mamiconcilia aquí: 


Gracias también a @malasmadres que hoy pública el informe "Concilia 13F". Que las mujeres de media dispongan solo de 45 minutos diarios "para ellas" (que alguien me explique dónde carajo están los míos), que cobren menos que los hombres y las mujeres madres menos que las NOMO, que ya está bien de tanta presión por ser madres perfectas, amantes geniales, profesionales excelentes, amigas incondicionales, el alma de la fiesta y encima mujeres con mejor pinta que las venteañeras con cuarenta es algo que en mi opinión hace falta decir.

Informe y nota de prensa del Club de las Malas Madres: 

1. Puedes descargarte el informe #CONCILIA13F pinchando AQUÍ.
2. Puedes descargarte la nota de prensa de #CONCILIA13F pinchando AQUÍ.

Gracias a los de "Conciliación Real Ya - CRYA", movimiento que murió un poco de éxito... No digo que esté muerto de verdad, siguen adelante, luchando, dando voz, pero supongo que tras muchos años de lucha y de darse contra la pared de la realidad y la crisis la cosa se desinfla respecto al inicio. Yo sigo usando el hashtag #CRYA y ojalá pronto sirva que desde uno y otro lugar hablemos de la necesidad de conciliar, ojalá la gente empecemos a tener tiempo para vivir, compartir, cuidar, criar, atender a niños y mayores, incluso para estudiar, hacer deporte, amar a la pareja y lo que se antoje a cada cual para ser feliz y hacer feliz a su entorno... Ojalá se renueven los impulsos y se unan fuerzas.





Gracias a los que promueven la "Reforma Horaria". http://www.reformahoraria.cat

Y a todos y todas los que cada día, con pequeños gestos, gritan o hacen o gritan y hacen que la conciliación sea posible. Renunciando a trabajos y ascensos, denunciando, reinventándose, o aceptando esos retos y ascensos pero con normas claras. Gracias a la que se plantan y dicen no a las reuniones a las 19h y además imprevistas. A los que piden bajas de paternidad y reducciones de jornada.

A todos y todas los que con gestos cotidianos luchan por una conciliación real. Por tí, por mí, por ellos, ahora y en el futuro :) 

No hay comentarios:

Entradas recientes