miércoles, 15 de julio de 2015

Cuánto cobra un influencer: en @TUBYSCU

Durante un mes y gracias a "Tengo un blog y sé cómo usarlo" he estado recopilando información sobre cuánto consideran los propios bloggers que deben cobrar o cuanto cobran en sus colaboraciones con las empresas. Hoy hago públicas el centenar de respuestas, mis reflexiones y algunos recursos a través de @TUBYSCU. En el blog podéis verlo todo.

Como digo en la introducción, lancé la pregunta al aire en forma de encuesta y gracias a vuestra participación hemos recopilado más de 100 respuestas. (Hasta finales de julio aún podéis responder). Sobre todo del ámbito de la blogosfera maternal. Sobre todo de la blogosfera, más que de las youtubers u otras modalidades de influencers. Como dice Ciudadano 2.0“hay opiniones y filosofías para todos los gustos: desde cálculos de lo más sofisticados hasta una arbitrariedad absoluta en la fijación de las tarifas y, a su vez, con una horquilla de tarifas enorme”. 
En cualquier caso, he recopilado todas las respuestas en este PDF que os dejo a continuación y he resumido información útil que he encontrado en la red al respecto. Entre aquello y lo de más allá, espero sinceramente que toda esta información os sea útil. Encontraréis al final de este post la presentación con el resumen de todas vuestras respuestas anónimas. Para las que empiezan, espero sea un aliciente y una referencia de lo que pueden pedir y aceptar. De qué es lícito y qué puede ser motivo de gran enfado.
Ya puedes descargarte el resultado de la encuesta en @TUBYSCU: ¿cuándo debe cobrar un #influencerbit.ly/1UX6coO

No hay comentarios:

Entradas recientes