lunes, 18 de mayo de 2015

El 39 va antes del 40

Tic, tac, tic, tac... Mañana es mi cumpleaños y por primera vez estoy un poco chof además de emocionada. Siempre me ha gustado cumplir años. Me gusta pensar que ha pasado el tiempo, que he vivido, que he reído, llorado, compartido y aprendido. Me gusta pensar que un año más es primavera y el cielo brilla y la vida sigue. Pero mira, este año me acerco al 40, es el último que tendré treinta y, y me pesa un poco, no tanto como los kilos de más de estos años (bueno, no nos engañemos, una siempre ha sido "mujer-mujer").

La cuestión es que miro atrás y me siento satisfecha. He estudiado en la universidad, hecho un Erasmus, un Interrail, varios viajes, he sido dependienta, becaria, periodista, Respinsable de comunicación. He sido amiga, novia, soltera, esposa, madre. Me he mudado muchas veces. De Ciudad, de casa, incluso de trabajo. Y siempre ha sido para mejorar y aprender. 

Es cierto, la vida ha ido pasando y no la he planificado. Después de tanto leer a Yoriento o a Soy Mi Marca o a tantos otros sé que en realidad debiera haber planificado (más). Con flexibilidad, pero planificado. Con sus objetivos, sus pasos, sus metas. Pero no, si bien en el trabajo hago una y otra estrategia, la aplico, la reviso, aprendo y vuelvo a empezar, en la vida en general he aprendido, a veces a golpes, que hay que dejarse llevar también. Fluir. Aceptar. Adaptarse. Que tu piensas A pero tu pareja B y al final acordáis C pero la vida os da D. Porque la vida te da sorpresas (ay Dios) y de pronto hay circunstancias que lo cambian todo. Puede ser el paro, una estafa, una enfermedad, la maternidad o una ruptura.

Así que aquí estoy, en casi la mitad de mi vida laboral, co retos por superar, con experiencia acumulada y todavía con sueños. Estoy recién iniciada la aventura de la maternidad (hace cinco años). Contenta con el matrimonio (quien hubiera dicho jamás que yo diría esta frase). Estoy rodeada de buena gente. Y viendo venir algún capullo, porque admitámoslo, haberlos, haylos. Estoy ilusionada con el empuje que toma el recién estrenado TUBYSCU gracias a las colaboraciones de bloggers potentes que han decidido unirse al proyecto. Disfrutando de la blogosfera materna que me aporta nuevas amistades y mucho conocimiento.

Y sí, un poco chof también a pesar de todo lo bueno, porque soy casi "cuarentona" y, francamente, no me identifico con la imagen que tengo de esas señoras. Es una idiotez, lo sé, lo siento. Conozco grandes mujeres muy bellas por dentro y por fuera que tienen cuarenta, cincuenta y hasta ochenta años. Empezando por mi fabulosa abuela y mi madre y pasando por amigas como Ana, Raquel, Eva o Carmen. Así que tengo un año entero por delante para aceptar el cuatro y seguir avanzando. Porque el 39 va antes que el 40. ¿No va de eso, la vida? 

PD: Gracias a todos los que estáis ahí.



No hay comentarios:

Entradas recientes