martes, 17 de febrero de 2015

Estudio SMF: No puedes no estar online


Acabo de recibir de parte de The Social Media Family (@THE_SMF) el “I Estudio sobre el usuario de #Twitter y #Facebook en España”. Os lo recomiendo, en pocas páginas tendréis una visión completa del panorama social media en España: 
Descárgalo en su web

Encontraréis datos interesantes como:
  • Existen 1,4 millones de usuarios activos en Twitter en España no es moco de pavo: ¿por qué dices que tu empresa o tú mismo como marca personal no estáis aún en esta red social? 
  • Casi 19 millones de personas se conectan asiduamente para, principalmente leer el correo, buscar información acerca de productos o servicios e interactuar a través de las redes sociales, según el INE. 
Y es que la penetración de Internet en la sociedad española supera ya el 80%. ¿Recordáis cuando en los 90 erais los frikis esos de la red? ¿Cuándo en el 2000 aún había empresas que dudaban si tener una web iba a ser útil? Impresiona ponerlo en perspectiva.

Otros datos interesantes de este estudio:
  • Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades con mayor número de perfiles en la redes. Sin embargo, sorprende que si lo ponemos por ciudades, sean Móstoles o Hospitalet las más "habitadas de perfiles". Qué sucede con las capitales? 
  • Si nos atenemos a la edades de la mayoría de usuarios y al salto claro que hay entre generaciones, la tendencia será aún hacia el crecimiento. 
  • Si bien las mujeres están ligeramente más presentes, no parece que sexo o estado civil representen mucha diferencia. El sesgo entre tener o no presencia 2.0 está claramente determinada por la edad. 
Todos estos son datos que confirman lo que sabíamos: no puedes no estar en redes. La cuestión no es si estar o no estar, la cuestión es dónde, cómo y cuánto.

Y tú, ¿estás dentro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por analizar nuestro informe en tu blog. ¡Enhorabuena por el trabajo! The Social Media Family

Entradas recientes