lunes, 19 de octubre de 2015

Cada día es especial: contra el cáncer, #hayqueserPOSITIVO


El cáncer me enseñó a parar de guardar cosas para una ocasión especial. Cada día es especial. No tienes que tener cáncer para vivir una vida al máximo. ¿Mi filosofía post-cancer? No hay perdida de tiempo. No hay ropa fea. No hay películas aburridas.-Regina Brett.
Estaba buscando frases positivas e inspiradoras para poner en las redes sociales hoy, el día a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Lo sé, hay muchas más enfermedades y de algún modo puede ser injusto que esta haya ganado esta relevancia mediática por parte de medio y empresas, por la sociedad, por encima de otras enfermedades y cánceres, por encima de otros males. Aunque en mi opinión que el cáncer de mama, su prevención, su cura, tenga visibilidad es también positivo para otros muchas enfermedades pues en el fondo el debate es sobre cuidarse, sobre cómo vivir esta vida que se nos va de las manos (y no sólo por el cáncer, si no por cómo la vivimos en las aceleradas sociedades occidentales), sobre qué valores y prioridades debe tener en realidad la vida... 


La cuestión es que no creo que haya community manager que se atreva a no decir algo el 19 de octubre con algún lazo rosa. Y me parece bien que paremos, de vez en cuando, de vender o intentar vender, para reflexionar, apoyar, acompañar... No sé que pensarán las enfermas de estas visibilidad de su mal, quizá estén hartas de haberse convertido en un eslogan aunque eso ayude a que se invierta más en la investigación y la cura. 

En cualquier caso, recupero una de las líneas de este blog: #hayqueserPOSITIVO. Ya sabéis que no estoy a favor de ser optimista a todas horas ni del falso positivismo, estar triste también es sano. Pero sí creo que en general hay que vivir con una actitud de "tirar para adelante", de saber qué prioridades tenemos en la vida, de ser consciente que tenemos que vivir bien la vida porque después de todo estamos por aquí cuatro días. Ese tipo de reflexiones que tenemos cuando de pronto vamos a un entierro sobre todo si ha sido una muerte del todo inesperada. 

He encontrado las siguientes frases de mujeres que han vivido un cáncer de mama y que me han parecido inspiradoras: 

 El cáncer nos afecta a todos, ya seas hijo, madre, hermana, amigo, compeñero, doctor o paciente.-Jennifer Aniston. 
Solía estresarme pero el cáncer me ha puesto todo en perspectiva.-Delta Goodream. 
Cuando fui diagnosticada con cáncer supe que lo único que podía controlar era lo que comía, lo que bebía y lo que pensaba.-Kris Carr. 
Una vez superé el cáncer de mama, no tenía miedo de nada más.-Melissa Etheridge
Por mi parte, hacer este post hoy no tiene un fin de aprovechar nada, es que este día me hace pensar y me llena de empatía y solidaridad.

A todas las que lucha, lucharon y lucharán contra el cáncer de mama, muchos ánimos, sois fuertes, valientes y preciosas.
A todos los que luchan, lucharon y lucharán contra otros cánceres y enfermedades, muchos ánimos también.
Y ánimos a todos los familiares, amigos, compañeros que acompañan y viven las enfermedades. La enfermedad forma parte también de la vida y de vez en cuando nos recuerda nuestro lugar y nos dice bajito, si queremos escuchar, "hay que ser POSITIVO".

3 comentarios:

Paris Maria dijo...

Ostras, un comentario tan bonito y se me ha ido todoooo.
resumo dandote las gracias por este post, y decirte que los lacitos a mi como paciente no me han molestado jamás, si en parte estoy curada es gracias a esos lacitos que tanto molestan a otras pacientes, pero el lacito rosa trae dinero, y si hay dinero hay investigación, y con investigación yo estoy aquí.

En cuanto al positivismo, para mi es y fue muy importante, te aseguro que muchos días era un reto conseguir onreir, pero yo lo conseguía con total naturalidad al final, porque simplemente tenía claro que me quería curar. El día que bajé la guardia y me sobrevino un bajón la quimio me pegó la gran patada y me tumbó durante 10 días seguidos, y todo porque mi mente tuvo un momento más pesimista, todo se derrumba. Si no piensas en positivo, si no te tomas el proceso con "optimismo" la quimio te mata. Y lo digo con conocimeinto de causa.

Un besazo niña,gracias por compartir el post conmigo.

Celia Ramón Wyser dijo...

Muchas gracias, Paris. Tú sabes de qué hablas y eres un ejemplo de superación. Si no hubieras teñido bajones no serias humana, y la grandeza de tu lucha es precisamente que transmites esa humanidad. Es realmente bonito conocerte. Un besazo.

Su dijo...

Bonito homenaje...muchas gracias Celia. Un beso muy fuerte

Entradas recientes