viernes, 7 de septiembre de 2012

#HayqueserPOSITIVO


"Hay que ser positivo"... Me lo iba repitiendo ayer a mi misma mientras iba chocando con la negatividad imperante. Ni las vacaciones, tan recientes, han podido con este mal karma colectivo que nos está haciendo caminar cabizbajos. 

Más IVA, más paro, más culpabilización, más casos de corrupción y todavía poco sentido común a la vista. Pero... Positivos, positivos, positivos... Para grabar el mensaje a fuego en el subconsciente, tan traidor y pesimista, incluso lo tuiteé compartiendo el desasosiego de varias noticias que me habían llegado ese mismo día para fastidiarme el plan positivista. 

  • ERE en EFE y en muchos medios locales. ¿La "becarización" de los contenidos matará al #periodismo? Pero... #hayqueserPOSITIVO
  • Luca quiere traspasar su bar e irse al campo a hacer economía de supervivencia, pero no es momento; Pero... #hayqueserPOSITIVO
  • El profesor de música lleva un mes sin cobrar de la Gene y no sabe si cerrarán la Escuela Municipal en Badalona. Pero... #hayqueserPOSITIVO
  • Dos años en paro, ha buscado tanto #trabajo que sus expectativas son ya la mitad de su dignidad; está rebajado. Pero... #hayqueserPOSITIVO


Luego me encontré con otras perlas... Parece que no sólo era yo la que tenía que librarse de las malas noticias. Por ejemplo, @aberron escribía una serie de tuits acerados bajo el título "Misterios de la economía cuántica":


(1): No hay trabajo para nadie pero debemos trabajar hasta los 80 años y los fines de semana. 
(2): combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores. 
(3): el consumo se desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos. 
(4): teníamos 4 millones de parados y aprobamos una reforma laboral para facilitar los EREs.


Al final todos pensamos lo mismo. NEGRO. Miramos con incredulidad las cifras de la prima de riesgo, leemos artículos indignantes, miramos con recelo los viernes negros de Consejo de Ministros -qué fueron de los viernes felices "tengo casi un pie en el fin de semana"- y el lunes seguimos sin entender los pavoneos de Rajoy con Merkel y de los mercados con... Con quien sea que se pavoneen.

Por favor, que alguien llame a Mafalda para que me lo explique. Más que nada porque soy de las que necesita entender -o creer que entiende- las cosas para ir tirando y poder relajarme. De momento me pongo delante de mis hijos, los miro jugar a perseguirse pasillo arriba y abajo ajenos a cualquier otra cosa, incluso a mis agoreras advertencias de que la carrera acabará mal, y me repito como un mantra que la mente tiene mucho poder y que nuestros estados de ánimo y actitudes influyen en como se desarrolla el camino. 

#hayqueserPOSITIVO




Que lo digo en serio...#hayqueserPOSITIVO. Si no, la negatividad nos ahogará.


No hay comentarios:

Entradas recientes