Algunos de los asistentes al curso sobre cómo hacer una estrategia social media Empenta Consulting - Foto de Celia Ramón |
Más allá de hacer un estudio de tus objetivos y tu marca, de tu competencia, de tu público, de fijar objetivos generales de comunicación online alineados con la estrategia general de la empresa y la marca y con la comunicación offline. Más allá de pensar en qué canales tendremos presencia, para qué, de qué modo y sobre todo para quién. Incluso más allá de pensar acciones y poner indicadores para valorar su efectividad y pensar en nuestro contenido y su calendario en el tiempo... Más allá de todo eso hay algunos puntos que tenemos que tener en cuenta:
1. No, no es necesario estar en TODAS las redes sociales. Ni siquiera en las más mayoritarias y típicas "donde están todos". Porque depende: de tu público, de tus recursos, de tus objetivos...
2. Que no estés en todas las redes no significa que no protejas tu marca: reserva tu nombre de marca o empresa por lo menos en las principales, no vaya a ser que en el futuro crezcas o cambies de estrategia y para entonces tu nombre ya no esté disponible.
3. Piensa si tu marca personal está ligada a tu marca de empresa. Es posible que sí. En tal caso, no la descuides. (En realidad te diría: no la descuides en ningún caso).
4. Estar en redes sociales no es gratis. Tienes que planificar, gestionar, crear o buscar contenido, compartir, responder, participar. Eso requiere tiempo, dedicación y conocimientos. Así que no tengas miedo de delegar, de buscar un community manager, de calcular los costes.
5. La publicidad es tu amiga. Facebook ads, Adwords, en Twitter o Instagram. Llega a tu público, filtra, da un empujón a ese contenido que tanto te cuesta crear. El crecimiento orgánico está sobrevalorado (aunque es muy importante que optimices tu SEO y tus redes sociales para conseguirlo). Una ayuda nunca hizo daño a nadie.
Y tú, tienes algún consejo que compartir?
PD: una infogragia de regalo. 10 pasos para desarrollar una nueva presencia online. De www.aseodiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario