El marketing emocional vende. Es el futuro. Qué digo, el PRESENTE, en mayúsculas, como querer que todo sea VIRAL (que por definición no es posible porque no nos daría la vida con tanto viralizar, ya casi no nos da). Quizá llegue un punto que estemos saturados de historias, publicidad que nos toca la fibra, campañas que nos hacen sonreír, llorar, comentar, compartir o todo a la vez. Pero todavía no estamos saturados. Y Estella Damm lo sabe. Juega bien su baza. Año tras año nos tiene pendientes de su Mediterraneamente, de la música escogida, de la localización, del director, de la historia...
El Marketing Emocional ha surgido recientemente como aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. (...) Recientemente se ha afirmado que casi el 99 por ciento de las ocasiones, compramos un producto a consecuencia de un impulso, sentimiento o emoción que tan solo se ha razonado en parte.
Qué puedo decir. Sale mi isla. El corto lo firma Amenábar. A mí me han tenido el corazón robado desde antes de ver la historia completa. Me encanta. La luz de la isla, la fotografía, el juego con la palabra "vale", esa historia sobre la importancia de la comunicación en todas sus facetas... La puesta de sol, Dalt Vila, el puerto, la caseta de pescadores, la playa, y las estrellas!
Gracias a Dios hay fiesta pero Ibiza es mucho más. Gracias Amenabar. Gracias Estrella Damm. Mira si funciona el marketing emocional que lo mismo hasta me apunto a tomarme alguna cerveza yo que soy de poco beber y más de vino que de cebada.
http://youtu.be/yd5NuHrb_Ys
Bravo. Un año más lo han conseguido. Más de 31.000 visualizaciones en poco más de un día, muchos likes, posts en todas partes, tuits llenos de #vale y de #mediterraneamente... Colaborar en el lanzamiento y la difusión de una campaña publicitaria que se vuelve acontecimiento debe ser un gustazo. Felicidades al equipo de comunicación. Así se hace.
2 comentarios:
No había visto aún el anuncio. Me ha gustado bastante, pero tanto como emocionarme y elegir Damm como mi cerveza favorita, pues no, pero reconozco que el marketing es bueno, y el dinero invertido es creo cada vez mayor.
Pues es lo que nos pasa siempre, que pensamis qye la publicidad no mis influye pero... Está claro que vender emociones es más costoso pero a mi modo de ver también más rentable. Gracias por pasarte Anna.
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