miércoles, 23 de abril de 2014
Feliz Sant Jordi
Sant Jordi en pleno centro de Barcelona es una locura. De bonita. Y de pesadilla. Según la prisa que tengas para llegar a un lugar x de Rambla Catalunya o de Paseo de Gracia. Pero es una bonita fiesta. El ambiente se llena de color y alegría colectiva. Las parejas se sonríen y 'ramblean' de la mano mientras batallan por ver los libros, blandiendo la rosa (una para ella, una para él).
miércoles, 16 de abril de 2014
El ABC del community manager
Como ser un geek |
- El arte de lo que está súper preparado y planificado parezca espontáneo.
- Cuanto más planifiquemos, mejor sale el trabajo.
- Es mejor concentrarse en tareas y hacerlas una detrás de la otra: tener un espacio para escribir, para dinamizar, para “curar” contenido…
- Plantilla para planificar el calendario diario
- Plantilla para planificar el calendario semanal de trabajo del CM
- Plantilla de contenido con calendario mensual y/o semanal que incluya la temática, la fecha de publicación, el título, los elementos adicionales que vamos a poner (links, fotos...).
- Se pueden encontrar buenas plantillas en los blogs de Social Lancer, Vilma Núñez y Eva San Agustín.
3. Buenas prácticas:
No debemos olvidar estos mandamientos del community manager para que todo vaya bien. Dejamos un resumen de lo esencial, pero es aconsejable repasar el Manifiesto AERCOmunidad en Slidshare: sobre relaciones con la comunidad.
martes, 15 de abril de 2014
¿Quién es el community manager?
Perfiles del community manager (c) Socialancer |
Nuria Mañé (@NurietEme), Consultora en Comunicación Social y Relaciones Públicas Online, Social Media Strategist y Formadora, fue la encargada de explicar las funciones propias del community manager, sus habilidades sociales y actitudes y cuál es el trabajo diario de esta figura.
¿Qué es un community manager?
Según la definición de Community Manager que hace la propia AERCO-PSM, un CM es:“aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos”.O dicho de otro modo, como define Socialancer, el community manager tiene cuatro perfiles psicológicos. Te pongo aquí la descripción de cada uno, pero siguiendo el enlace puedes hacer un test para comprobar qué tipo predomina en ti y obtener consejos personalizados en cada caso.
Publicado por
Celia - Hayqueserpositivo.com
en
16:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
AERCO,
AERCOmunidad,
Community Manager,
competencias,
comunicación,
formación,
redes sociales,
Social Media
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas recientes
-
Qué mal llevo las prisas continuas y las aglomeraciones, a veces me paro en medio de la ciudad y pienso que tanto correteo no es normal. U...
-
Sestayle.it. Más en Pinterest "Cuéntame algo de ti, ¿quién eres?" , lanzó a bocajarro Joanna Mazurkiewcz nada más empezar l...
-
Vídeo de TV3 del TN del 6 de desembre de 2001 sobre l'estafa En la lluita que hem iniciat més de 200 persones de les casi 6000 afe...
-
Si mi hijo fuera gay, qué va a pasar, alma de cántaro? Qué pregunta es esa? Ni mi hijo, ni mi tío, primo o vecino el tuerto. Si mi hijo es ...
-
Infografía de www.enredoos.com ¿Debería estar en redes sociales? ¿Como empresa, para mi marca personal, para mi disfrute? ¿Y cómo em...