Páginas en esta web

lunes, 15 de febrero de 2016

#hayqueserPOSITIVO: si llueve, charquea


Nada que añadir... Que todo tiene un lado positivo. Que si la vida te da limones, hagas limonada. Que todo tiene alguna salida. Y que si llueve, ¡charquees! 

¿Te acuerdas de lo divertido que era saltar en los charcos? Con botas o sin ellas, aunque luego estuvieras empapado y tuvieras frío, era muy divertido, ¿verdad? Pues eso... Que los niños son muy sabios, por lo menos en su modo de enfrentar la vida. Y cuando se caen, se levantan. Y siempre encuentran algo que hacer con lo que la vida les pone delante. Esa es una muy buena actitud.

No, no, todo me va bien, gracias :) 

No, tampoco me ha dado un ataque de positivimos exacerbado. Yo, ya lo sabes, también me canso de mensajes positivos todo el rato y sin ton ni son. Pero también es verdad que de vez en cuando viene bien acordarse de aquello de que la actitud es importante. Y que ante una misma situación, no es lo mismo ir por la vida con la cabeza gacha para recibir más collejas o con la cabeza bien alta para ver la oportunidad. Además, hay cosas que han de pasar y tampoco tienen gran solución más que pasarlas. Es triste, pero es así.

No, tampoco digo que no tengas que permitirte estar triste, es muy importante poder estar triste, saber estar triste, y luego seguir adelante. Y como escuché recientemente en un curso de inteligencia emocional, cuando estamos tristes es porque estamos pensando, es un estado necesario para poder sacar punta a lo que nos sucede, tomar decisiones y seguir adelante.

Así que esta semana me ha parecido una buena manera de empezar... Es mi versión positivista de la vida.

Si llueve, charquea. 
¡Y a disfrutar de la semana!

2 comentarios:

  1. Tu como yo, que le den a Mr.WOnderful (aunque sus agendas son preciosas eh) y su positivismo "por qué sí". Por cierto, esta semana hemos saltado en muchos charcos, con buena y con mala leche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Mr Wonderful, soy muy fan. Pero es un poco cansino tanto positivismo por todas partes. Sobre todo porque estar triste, enfadado o meditativo también es importante. Eso sí, ante los problemas y los conflictos lo mejor es tener actitud resolutiva, si puede ser con calma y buen humor mejor.

      Eliminar